
Además este tipo de práctica puede ayudarte a combatir el estrés que te causa la Diabetes y que es una barrera para el control de la glucosa. Las posturas o asanas contribuyen a disminuir el cortisol, el cual es considerado como la hormona del estrés; bajan el nivel de dopamina a la que se relaciona con la ansiedad y regula naturalmente la serotonina a la que se le relaciona con los estados de ánimo.
El Hatha Yoga
Existen varios tipos de Yoga, uno de ellos es el Hatha Yoga que se concentra en posturas o asanas físicas y la respiración para lograr equilibrio y concentración.
En una clase típica de Hatha Yoga puedes aprender muchas posturas diferentes. Algunas son fáciles y otras pueden requerir de años de práctica. La mayoría de las posturas, como tocar los dedos de los pies, pueden incrementar tu flexibilidad, tu margen de movimiento y tu equilibrio.
Respiración
En el Yoga, la respiración significa energía vital. El Yoga enseña que controlar la respiración puede ayudarte a controlar tu cuerpo y tu mente. Puedes aprender a controlar tu respiración si le prestas atención a ésta y practicas técnicas específicas.
Recomendaciones
Si decides entrar a una clase de yoga es importante que tomes en cuenta lo siguiente:
- No tienes que realizar todas las asanas, si alguna te incomoda, no la hagas. Con el paso del tiempo adquirirás facultades para realizarlas todas. Escucha a tu cuerpo.
- Aunque el Yoga por lo general se considera seguro, algunas posturas pueden causar tensión significativa en la parte baja de la espalda y las articulaciones, así que consulta a tu Médico antes de inscribirte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario